Sustancias Anabólicas – Esteroides y No Esteroides

Cuando se menciona el término “Anabólicos”, es común relacionarlo con “Esteroides”, pero los Esteroides son una variedad dentro de los Anabólicos. En consecuencia: no todos los Anabólicos son Esteroides.

Existen Anabólicos Naturales, dentro de los cuales tenemos los productos a base de proteínas, aminoácidos, carbohidratos para aportar una cantidad extra de calorías, multivitamínicos, minerales, creatina, vanadio, algunos extractos vegetales, etc.

Por otro lado están los Anabólicos Esteroides, que son derivados de la Testosterona, que es la hormona masculina y que es segregada por los testículos. Existen distintos tipos de esteroides, algunos son más androgénicos (acentúan las características masculinas) y otros poseen un efecto predominantemente anabólico (producen un aumento de masa muscular).

Además hay otras sustancias anabólicas que no pueden encuadrarse dentro de las categorías anteriores, las cuales no son Suplementos Naturales, pero tampoco tienen la estructura química de un Esteroide. Éstos son los SARMs, la Insulina, la Hormona de Crecimiento, el Clembuterol, el IGF-1, el Synthol (de uso localizado),  etc.

Hay que tener en cuenta que para que cualquier anabólico produzca los resultados deseados, debe estar acompañado de un Entrenamiento correcto, un Descanso adecuado y una buena Alimentación.

Los Anabólicos Naturales pueden consumirse indiscriminadamente y en grandes cantidades ya que no son riesgosos para la salud, la desventaja es que sus resultados no son tan espectaculares como los de los esteroides.

Los anabólicos esteroides deben utilizarse con precaución y programando bien los ciclos, ya que de lo contrario pueden traer algunos efectos indeseables. Dichos efectos secundarios se han exagerado mucho por parte de gente que no entiende del tema, y los mismos pueden prevenirse y contrarrestarse.

Los Esteroides bien utilizados producen un aumento de masa muscular espectacular.

Otros tipos de anabólicos tienen características particulares. Por ejemplo: la Insulina tiene un gran poder anabólico pero es sumamente peligrosa ya que mal usada puede producir incluso la muerte, la Hormona de Crecimiento también produce un intenso aumento de volumen muscular, el Synthol se inyecta localmente en cada músculo que queremos hipertrofiar.

El tema “Esteroides” siempre fue considerado un tabú y los usuarios de éstos han sido estigmatizados por la sociedad. Hay países en que los Esteroides están prohibidos. Hay que tener en cuenta que no son sustancias psicoactivas sino productos hormonales para incrementar la hipertrofia muscular, dependiendo de la libertad de elección de cada uno el querer utilizarlas o no.

Sin querer hacer una apología de los esteroides, aclaro que yo he usado esteroides y continúo haciéndolo, ya que en mi país su uso no está prohibido. En este momento  tengo 58 años y no tengo ningún problema de salud a pesar de haber utilizado dichas sustancias en la forma correcta durante años.

En los últimos tiempos he escuchado permanentemente el dicho “Mi cuerpo es mío”, pero parece que ese dicho es válido solamente para ciertos “colectivos”, y no para los usuarios de Esteroides.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País:  http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

This entry was posted in Anabólicos esteroides y no esteroides, Ganar volumen muscular and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>