Sustancias Anabólicas

……………….Es común al hablar de Anabólicos relacionar el término con los Esteroides, pero estos últimos son solamente una variedad dentro de los Anabólicos.

Existen Anabólicos Naturales tales como los productos a base de proteínas de alta calidad, hidratos de carbono que aportan una determinada cantidad de calorías, aminoácidos, minerales, vitamínicos, creatina, extractos vegetales, etc.

Otra variedad son los Anabólicos Esteroides, que son derivados de la testosterona. La testosterona es la hormona masculina que segregan los testículos. Hay distintos tipos de esteroides, algunos tienen un efecto más androgénico (tienden a acentuar las características masculinas) y otros un efecto predominantemente anabólico (producen un aumento del volumen muscular).

Además hay sustancias anabólicas que no pueden encuadrarse dentro de las categorías anteriores, como la Insulina, la Hormona de Crecimiento, el IGF-1, el Synthol, el Clenbuterol, etc.

Para que cualquier anabólico produzca los resultados deseados, debe estar acompañado de un entrenamiento correcto, un descanso adecuado y una buena alimentación.

Los anabólicos naturales pueden consumirse indiscriminadamente ya que no son riesgosos para la salud, la desventaja es que no dan resultados espectaculares.

Los anabólicos esteroides deben utilizarse con precaución y haciendo los ciclos adecuadamente programados, ya que de lo contrario pueden traer algunos efectos colaterales. Dichos efectos colaterales se han exagerado mucho por parte de gente que no entiende del tema, y los mismos pueden prevenirse y contrarrestarse. Los esteroides bien utilizados producen un aumento de masa muscular espectacular.

Otros tipos de anabólicos tienen características particulares. Por ejemplo: la Insulina tiene un gran poder anabólico pero es sumamente peligrosa ya que mal usada puede producir incluso la muerte, la Hormona de Crecimiento también produce un intenso aumento de volumen muscular, el Synthol se inyecta localmente en cada músculo que queremos hipertrofiar.

El tema “Esteroides” siempre ha sido considerado un tabú, habiendo países en que los mismos están prohibidos. Hay que tener en cuenta que no son sustancias psicoactivas sino productos hormonales para incrementar la hipertrofia muscular, dependiendo de la libertad de elección de cada uno el querer utilizarlas o no.

Sin querer hacer una apología de los esteroides, aclaro que yo he usado esteroides y continúo haciéndolo, ya que en mi país no están prohibidos. En este momento tengo 50 años y no tengo ningún problema de salud a pesar de haber utilizado dichas sustancias durante años.

4 Responses to Sustancias Anabólicas

  1. ALFREDO SOLIS M says:

    Amigo me parecio muy precisa y clara la informacion que das… tengo 34 años, voy con mucha regularidad al gym 4 a 5 dias, pero he notado que mi masa muscular sigue igual no crece ni nada, a pesar que consumo buena proteina en mi dieta diaria asi como proteina deportiva como el nitrotech. Creo que me vendria bien una ayuda con anabolico esteroide, usted me podria dar alguna sugerencia. vivo en colombia. Un fuerte abrazo.

  2. Ricardo Carlos Condis says:

    Hola Alfredo. Posiblemente no estés comiendo la cantidad adecuada de calorías. Puedes usar una dieta de 3.000 calorías por lo menos para lograr aumentar masa muscular. Además te ayudaría mucho el uso de algún esteroide como el Estanozolol, solo o combinado con Nandrolona por ejemplo.
    Saludos cordiales.

    Ricardo Carlos Condis
    Instructor de Fisicoculturismo

  3. luis edgardo alvarez aguilar says:

    hola amigo aprobechando tus consejos yo tengo 37 años ,pero estoy en actividad con las pesas tu crees que si me inyecto algun anabolico cresca mi masa muscular y cual merecomindas .saludos cordiales .luis alvarez

  4. Ricardo Carlos Condis says:

    Hola Luis. Usando algún anabólico esteroide, entrenando y descansando bien y haciendo una dieta correcta, seguramente vas a aumentar masa muscular. Para empezar yo te recomiendo el Estanozolol solo o combinado con Nandrolona o Boldenona.
    Saludos cordiales.

    Ricardo Carlos Condis
    Instructor de Fisicoculturismo