Técnicas para Aumentar Hormonas Anabólicas en Forma Natural

La hipertrofia muscular está regulada por mecanismos tales como el anabolismo y el catabolismo.

El anabolismo y catabolismo están regulados, entre otros factores, por hormonas anabólicas y catabólicas.

Las hormonas anabólicas son las que favorecen el crecimiento muscular y las hormonas catabólicas producen la reducción del tamaño de los músculos.

Las Hormonas Anabólicas que segrega el cuerpo humano son:
Testosterona,
Hormona de Crecimiento (también llamada STH, GH o Somatotropina)
Insulina.

La Testosterona es segregada principalmente por los testículos, los cuales son estimulados por mecanismos regulados por el eje hipotálamo- hipófisis- gonadal.

la Hormona de Crecimiento es producida por la glándula hipófisis o pituitaria.

La Insulina es segregada por el páncreas.

La Hormona Catabólica más importante es el Cortisol, el cual es segrgado por la corteza de las glándulas suprarrenales.

Los máximos niveles de secreción de Testosterona se producen al realizar rutinas con series de 5 a 10 repeticiones, descansando 3 a 5 minutos entre series.

En cambio, se logran mayores niveles de secreción de Hormona de Crecimiento haciendo series de 10 a 12 repeticiones con descansos de 30 a 60 segundos entre series.

La producción natural de hormonas anabólicas aumenta más al entrenar grupos musculares grandes realizando ejercicios en que intervienen varias articulaciones. Al entrenar un músculo chico en forma aislada con un ejercicio complementario, ese aumento hormonal es menor..

Dicho aumento de hormonas anabólicas que se produce en las sesiones de entrenamiento con sobrecarga comienza a disminuir al cabo de 1 hora de ejercitación. Por dicha causa conviene que las sesiones no se extiendan mucho más de una hora o máximo una hora y media.

Otra hormona anabólica como la Insulina, no depende tanto de factores relacionados con el entrenamiento, sino que las fluctuaciones de sus niveles se basan en factores nutricionales. El hecho de comer hidratos de carbono aumenta los niveles de glucosa en sangre y produce en consecuencia un aumento de la secreción de Insulina.

El Cortisol es una hormona responsable del catabolismo muscular. El Cortisol es generado por el organismo como respuesta a situaciones de stress. Situaciones estresantes para el organismo como comer inadecuadamente o muy poco, dormir mal, tener discusiones o situaciones conflictivas o estresantes, etc., son situaciones que aumentan los niveles de cortisol.

Para mantener los niveles de Cortisol bajos, es conveniente dormir las horas necesarias, alimentarte correctamente, no sobreentrenar, etc.

Un estudio en el University College de Londres, comprobó que las personas que tomaban té negro después de una tarea estresante reducían en un 47% los niveles de cortisol.

La Ciproheptadina, fármaco que se usa para aumentar el apetito, también reduce los niveles de Cortisol.

Es fundamentar para lograr Ganar Masa Muscular, saber cuáles son los factores que influyen sobre la secreción de hormonas anabólicas y catabólica, a fin de aplicarlos para obtener buenos resultados de Aumento de Masa Muscular.

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