Dorian Yates - Dianabol

DIANABOL O D-BOL
(METANDROSTENOLONA)

¿No encuentras lo que buscas?
¡Intenta con la búsqueda de Google!


DIANABOL (METANDROSTENOLONA) - GENERALIDADES

Dianabol, Dbol, Metanedienona o Metandrostenolona es un esteroide de uso oral. Fue muy utilizado en la década del ´70 y actualmente se continúa usando por sus rápidas e intensas ganancias de volumen muscular.

Su utilización estimula en forma muy intensa la síntesis de la proteína en los músculos. Hace que el nitrógeno y el calcio manifiestan un balance positivo. Aumenta el depósito de calcio en huesos. Produce una sensación de bienestar.

El Dianabol terapéuticamente puede usarse en los casos en que se necesite como resultado un efecto anabólico y de fortalecimiento general. Ha dado buen resultado para combatir la osteoporosis.

Su nombre químico es 17-alpha-methyl-17beta-hydroxil-androsta-l.4dien-3-on.

Comúnmente es utilizado por los levantadores de pesas y fisicoculturistas para aumentar su masa muscular y su fuerza, se puede ganar fácilmente 1 ó 2 kilogramos por semana, durante un periodo de seis semanas.

Su efecto anabólico y androgénico es muy fuerte y rápido. Produce además retención de líquidos.

El Dianabol tiene un tiempo de vida de 3,2 a 4,5 horas en sangre, por lo tanto se necesita ingerirlo por lo menos 2 veces al día para lograr algún tipo de concentración de la sustancia en la sangre. En días de entrenamiento intenso es conveniente usar 3 dosis diarias. Se recomienda su consumo con las comidas. Al ser ingerido la máxima concentración en sangre se alcanza a las 1 a 3 horas.

Frecuentemente se produce la aromatización del Dianabol, es decir que se transforma en estrógenos. También produce retención de líquidos como consecuencia de la aromatización y probablemente de modificaciones en el equilibrio hidomineral.

Es un esteroide 17-alpha alkilatado de uso oral, por lo tanto posee una cierta toxicidad hepática.

Produce una disminución de la cortisona endógena en un 50 a 70 %, lo cual es favorable para aumentar masa muscular, ya que las hormonas corticoides tienen efecto catabólico.

Además el Dianabol produce un intenso aumento de la concentración de testosterona en sangre en el hombre.

En general da una sensación de bienestar y de alta autoestima, mejora el apetito y puede mejorar el humor.

Al tercer día después de interrumpir el consumo de Dianabol, la prueba de la sustancia en la sangre es negativa, pero puede ser detectado el uso de sustancias esteroides por otros métodos.

DOSIS Y FORMA DE USO

Los principiantes solamente necesitan 15 a 20 miligramos diarios.

Las dosis que toman los profesionales van desde 15 miligramos a 40 miligramos por dia, necesitando raras veces llegar a los 50 miligramos por día. Usar más de 50 mg. diarios no tiene sentido, ya que pasando estos niveles el aumento del efecto no es proporcional al aumento de la dosis sino muy inferior.
No es aconsejable su uso durante los días anteriores a una competencia de Fisicoculturismo, a causa de la retención de líquidos y la aromatización.

No se recomienda su uso en mujeres debido a que es altamente androgénico y puede producir virilización.

Después de las 8 semanas de uso de Dianabol, su efecto comienza a disminuir, siendo aconsejable en lugar de aumentar la dosis, complementarlo con algún esteroide como el Decadurabolin (Decanoato de Nandrolona) en dosis de 300 milgramos semanales.

El Dianabol se puede combinar con Estanozolol, Anavar, Sustanon, Testoviron o Decadurabolin. No es conveniente combinarlo con Anadrol (Oximetolona) ya que sus efectos son similares y su toxicidad hepática puede sumarse.

EFECTOS COLATERALES

Toxicidad hepática: Se dice que el Dianabol es altamente tóxico para el hígado, pero tal vez se hayan exagerado sus efectos. De todos modos, al ser un esteroide 17-alpha alkilatado de uso oral, presenta una cierta toxicidad hepática.

Aromatización: se produce con frecuencia su transformación en estrógenos. El uso de sustancias antiestrogénicas contrarresta dicho efecto (Citrato de Clomifeno, Tamoxifeno).

Retención de líquidos: La retención de líquidos se debe a la aromatización del esteroide y su consiguiente transformación en estrógenos, y a algunas alteraciones en los minerales del organismo, en espacial al equilibrio potasio – sodio. Puede reducirse la aromatización mediante el uso simultáneo de Nolvadex y Proviron.

Virilización en Mujeres: Las mujeres no deben utilizar el Dianabol por su potente efecto androgénico. Se pueden presentar considerables síntomas de virilización. Algunas mujeres atletas usan Dianabol y obtienen un enorme progreso con 10 a 20 miligramos por día. Algunas mujeres no son muy afectadas por el consumo de andrógenos, dependiendo esto de factores genéticos individuales. Otras mujeres a quienes no les afecta el efecto de virilización obtienen muy buen resultado con las dosis mencionadas anteriormente. Las mujeres no deben exceder un período de 4 a 6 semanas.
Inhibición de la secreción de testosterona endógena en el hombre: El consumo de 20 miligramos diarios por más de 10 días reduce el nivel testosterona endógena en un 30 a 40%.

Hipertensión: Como consecuencia de la gran retención de agua, puede producir presión sanguínea alta y taquicardia. Puede utilizarse algún fármaco antihipertensivo como el Catapresan (Clonidina).

Agresividad: Puede presentarse en dosis mayores a 50 miligramos diarios, lo cual debe ser tenido en cuenta por parte de personas que ya sean agresivas por naturaleza y pierdan el control de sus actos fácilmente. Si esta agresividad sólo se aplica al entrenamiento sería favorable.

Otros efectos colaterales: Pueden producirse en general algunos de los efectos colaterales de cualquier esteroide, los cuales pueden consultarse en: Anabólicos Esteroides.

Como todo anabólico esteroide debe evitarse su uso en niños y adolescentes ya que puede provocar desarrollo sexual precoz en los niños y masculinización en las niñas. Su utilización en los mismos queda reservada exclusivamente para usos en casos patológicos por parte del profesional médico.

Las mujeres deben evitar su uso durante el embarazo debido a la posible masculinización del feto. Es conveniente evitar su uso durante la lactancia.

PRESENTACIONES DE LA METANDROSTENOLONA

En el Mercado Negro siempre se ha conseguido como Dianabol o D-bol.

Anabol, tabletas Tailandesas de excelente calidad.

Pronabol-5 o “Pronas” de India, también de excelente calidad.

Metanabol de Polonia.

Stenolon de República Checa.

Naposim de Rumania.

Dianabol ruso: numerosos atletas han experimentado efectos secundarios como nauseas, vómitos y valores elevados del hígado. Se cree que el Dianabol ruso es una simple 17-alpha methyltestosterona, y como el Dianabol es un derivado de este compuesto, las dos substancias tienen efectos similares. La 17-alpha methyltestosterona es más androgénico y causa más toxicidad en el hígado. Es probable que el Dianabol ruso contenga una mezcla de ambas sustancias.

¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la búsqueda de Google!

CONCLUSIONES:

El Dianabol es un esteroide anabólico que produce excelentes resultados de aumento de masa muscular rápìdo. Es útil en el período de volumen sólo o combinándolo adecuadamente con otros fármacos. Se produce un proceso de aromatización (transformación en estrógenos) y retención de líquidos, consecuencias que pueden disminuirse con los fármacos adecuados.


Esta página es solamente informativa y no alienta el uso de anabólicos esteroides sin prescripción médica.

POLITICA DE PRIVACIDAD
Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando los usuarios visitan nuestro sitio web. Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de las visitas a este y a otros sitios web (sin incluir nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecer a los usuarios anuncios sobre productos y servicios que les resulten de interés. Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer las opciones de que dispone para impedir que estas empresas usen dicha información, haga clic aquí..