Dorian Yates - tamoxifeno

TAMOXIFENO
(NOLVADEX)

¿No encuentras lo que buscas?
¡Intenta con la búsqueda de Google!


USO DEL TAMOXIFENO EN FISICOCULTURISMO:

El Tamoxifeno es un modulador selectivo de los receptores estrogénicos, tiene efectos estrogénicos y antiestrogénicos simultáneamente. Su estructura química es parecida a la del dietilstilbestrol (un estrógeno), pero el Tamoxifeno posee una cadena lateral que le confiere su actividad antiestrogénica. También es parecido al Clomifeno, otro antiestrogénico muy utilizado en Fiscoculturismo.

Su mecanismo de acción es por medio de su unión a los receptores estrogénicos, bloqueando la unión de los estrógenos a éstos. Una vez unido a los receptores estrogénicos, produce efectos estrogénicos y antiestrogénicos de acuerdo al tipo de célula sobre la que está actuando.

En la mujer se utiliza para tratamiento del cancer de mama y en el hombre para tratar la ginecomastia.

En Fisicoculturismo es muy usado en los Ciclos de Esteroides para prevenir y combatir la Ginecomastia y los Efectos Estrogénicos que se producen como resultado de la aromatización de los Esteroides Androgénicos.

MARCAS COMERCIALES:

El Tamoxifeno se comercializa como Nolvadex. Tiene una presentación de comprimidos de 10 y 20 miligramos cada uno. Otros laborarorios como Gador, lo tienen con el nombre comercial de "Tamoxifeno Gador" y viene como Citrato de Tamoxifeno.

CONTRAINDICACIONES

Está contraindicado en la hipersensibilidad al fármaco y en el embarazo.

EFECTOS COLATERALES

Los efectos colaterales descriptos son: en algunos caso pueden producirse tromboembolismos, retinopatías (es muy raro), daño hepático y carcinoma hepático (no se ha demostrado, se ha visto en experimentos en animales de laboratorio), en la mujer puede producir carcinoma de endometrio.

Otros efectos colaterales que se han descripto son: sofocación por calor, molestias estomacales, entumecimiento de extremidades, cansancio, mareos, depresión, dolor de cabeza, debilitamiento del pelo, inapetencia, dolores abdominales, estreñimiento, pérdida del deseo o capacidad sexual en los hombres y secreción vaginal en mujeres.

Si se usa junto a anticoagulantes cumarínicos, aumenta mucho su efecto anticoagulante.

Como tiene además un efecto inhibidor del IGF-1 (Co-factor de crecimiento tipo insulina 1), puede retrasar levemente la acción de hipertrofia de los esteroides. A pesar de eso es conveniente utilizarlo ya que es poco lo que se pierde en aumento de masa muscular y se previene la ginecomastia.
Por otro lado posee efectos favorables: reduce la incidencia de algunos tumores, patologías isquémicas y fracturas.

FORMAS DE USO:

La dosis habitualmente recomendada es de 10 a 20 mg en una o dos tomas.

Se puede tomar durante el ciclo, superponiendo su administración con los esteroides, pudiendo utilizarse la dosis de 10 mg. por día.

En el postciclo se puede usar de la siguiente forma:

  • Semana 1 del postciclo: 20 a 40 mg. de Tamoxifeno.
  • Semana 2 del postciclo: 20 mg. de Tamoxifeno.
  • Semana 3 del postciclo: 20 mg. de Tamoxifeno.
  • Semana 4 del postciclo: 10 mg. de Tamoxifeno.
  • Hay que tener en cuenta que el postciclo recién se comienza cuando prácticamente terminaron de actuar los esteroides, especialmente los esterificados, por ejemplo: si usamos Enantato de Testosterona debemos esperar 3 semanas después de la última inyección para comenzar el postciclo, y si usamos Equipoise esperaremos aproximadamente 4 semanas.

    ¿No encuentras lo que buscas? ¡Intenta con la búsqueda de Google!

    CONCLUSIONES:

    El Tamoxifeno es un antiestrogénico sumamente útil para prevenir la ginecomastia que pueden producir los esteroides. Su uso es muy beneficioso en el postciclo y también durante el curso del ciclo.
    Esta página es solamente informativa y no alienta el uso de anabólicos esteroides sin prescripción médica.

    POLITICA DE PRIVACIDAD
    Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando los usuarios visitan nuestro sitio web. Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de las visitas a este y a otros sitios web (sin incluir nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecer a los usuarios anuncios sobre productos y servicios que les resulten de interés. Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer las opciones de que dispone para impedir que estas empresas usen dicha información, haga clic aquí..