Técnicas para Aumentar Hormonas Anabólicas en Forma Natural

La hipertrofia muscular está regulada por mecanismos tales como el anabolismo y el catabolismo.

El anabolismo y catabolismo están regulados, entre otros factores, por hormonas anabólicas y catabólicas.

Las hormonas anabólicas son las que favorecen el crecimiento muscular y las hormonas catabólicas producen la reducción del tamaño de los músculos.

Las Hormonas Anabólicas que segrega el cuerpo humano son:
Testosterona,
Hormona de Crecimiento (también llamada STH, GH o Somatotropina)
Insulina.

La Testosterona es segregada principalmente por los testículos, los cuales son estimulados por mecanismos regulados por el eje hipotálamo- hipófisis- gonadal.

la Hormona de Crecimiento es producida por la glándula hipófisis o pituitaria.

La Insulina es segregada por el páncreas.

La Hormona Catabólica más importante es el Cortisol, el cual es segrgado por la corteza de las glándulas suprarrenales.

Los máximos niveles de secreción de Testosterona se producen al realizar rutinas con series de 5 a 10 repeticiones, descansando 3 a 5 minutos entre series.

En cambio, se logran mayores niveles de secreción de Hormona de Crecimiento haciendo series de 10 a 12 repeticiones con descansos de 30 a 60 segundos entre series.

La producción natural de hormonas anabólicas aumenta más al entrenar grupos musculares grandes realizando ejercicios en que intervienen varias articulaciones. Al entrenar un músculo chico en forma aislada con un ejercicio complementario, ese aumento hormonal es menor..

Dicho aumento de hormonas anabólicas que se produce en las sesiones de entrenamiento con sobrecarga comienza a disminuir al cabo de 1 hora de ejercitación. Por dicha causa conviene que las sesiones no se extiendan mucho más de una hora o máximo una hora y media.

Otra hormona anabólica como la Insulina, no depende tanto de factores relacionados con el entrenamiento, sino que las fluctuaciones de sus niveles se basan en factores nutricionales. El hecho de comer hidratos de carbono aumenta los niveles de glucosa en sangre y produce en consecuencia un aumento de la secreción de Insulina.

El Cortisol es una hormona responsable del catabolismo muscular. El Cortisol es generado por el organismo como respuesta a situaciones de stress. Situaciones estresantes para el organismo como comer inadecuadamente o muy poco, dormir mal, tener discusiones o situaciones conflictivas o estresantes, etc., son situaciones que aumentan los niveles de cortisol.

Para mantener los niveles de Cortisol bajos, es conveniente dormir las horas necesarias, alimentarte correctamente, no sobreentrenar, etc.

Un estudio en el University College de Londres, comprobó que las personas que tomaban té negro después de una tarea estresante reducían en un 47% los niveles de cortisol.

La Ciproheptadina, fármaco que se usa para aumentar el apetito, también reduce los niveles de Cortisol.

Es fundamentar para lograr Ganar Masa Muscular, saber cuáles son los factores que influyen sobre la secreción de hormonas anabólicas y catabólica, a fin de aplicarlos para obtener buenos resultados de Aumento de Masa Muscular.

Posted in Entrenamiento, Ganar volumen muscular, Nutrición | Tagged , , , , , , , , , , | Leave a comment

El Ácido D-Aspártico y su uso para Aumentar Volumen Muscular

Siempre se están buscando alternativas naturales a los Esteroides, con la finalidad de reemplazarlos por sustancias que tengan un efecto similar pero que sean menos problemáticas desde el punto vista legal y cuyo uso no produzca ningún impacto sobre la salud.

El Ácido Aspártico es un aminoácido que se cree que tiene propiedades para estimular la producción hormona luteinizante (LH) y la hormona del crecimiento (GH), e incrementar de forma indirecta la secreción de testosterona.

El Ácido Aspártico o asparagínico es un aminoácido no esencial, o sea que nuestro cuerpo es capaz de fabricarlo por si mismo.

Este aminoácido interviene en la secreción de ciertas hormonas y en el funcionamiento normal del sistema nervioso.

Es un percusor hormonal, es decir potenciador de testosterona de manera indirecta, tal como lo indica un estudio que fue el realizado por el equipo italiano de Enza Topo en 2009, en el que demostraron sobre 23 individuos que esta sustancia producía unos aumentos en la liberación de hormona luteinizante y testosterona en 12 días.

Existen otros estudios que niegan su eficacia, diciendo que no modifica los niveles hormonales.

Otros dicen que dicho incremento se produce en caso de que los niveles de testosterona endógena estén algo disminuidos, y que su efecto es muy reducido en caso que que los niveles de testosterona sean normales o elevados.

La dosis utilizada de Ácido D-Aspártico es de 1 a 3 gramos tomada diariamente por la mañana, en ayunas para hombres. Para mujeres la dosis es de 0,5 gramos diarios.

A pesar de las controversias en cuanto a la efectividado no del Ácido D-Aspártico, hay muchos casos que han tenido buenos resultados de Aumento de Masa Muscular utilizándolo.

Se sumaría a algunas sustancias que son discutidas por algunos, como el Tribulus terrestris, pero que muchas personas comentan haber tenido resultados favorables con su uso.

Lógicamente no hay que esperar efectos ni siquiera cercanos a los producidos por los Esteroides, pero son una alternativa natural para quienes no desean hacer un Ciclo.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País: http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

Posted in Anabólicos esteroides y no esteroides, Ganar volumen muscular | Tagged , , , , , , , | Leave a comment

Fármacos que Estimulan la Recuperación de la Secreción de Testosterona Endógena en el Post-Ciclo

Una vez terminado un Ciclo de Esteroides, según los productos utilizados, puede presentarse una disfunción sexual.

Esta disfunción es consecuencia de que por el uso de los Esteroides se ha inhibido la secreción natural de testosterona endógena por parte de los testículos.

Esta disminución puede darse durante el Ciclo, pero si se está usando Testosterona oral o inyectable, los síntomas quedan enmascarados ya que la Testosterona estaría actuando como una terapia de reemplazo hormonal. En este caso la disminución de la líbido aparece cuando se termina el efecto de la Testosterona.

En caso de producirse la disfunción sexual y no usarse Testosterona durante el Ciclo, esa disminución de la líbido puede hacerse manifiesta antes, es decir durante el Ciclo.

Esta disfunción puede no presentarse si se usan productos muy poco androgénicos a dosis bajas durante un período corto, como Oxandrolona o Estanozolol por ejemplo.

En todos los casos, puede recurrirse a un Regulador Hormonal o Estimulante de la Secreción de Testosterona.

El producto que mejor funciona es la Gonadotropina Coriónica o HCG que estimula rápidamente la secreción natural de testosterona. Se usa en el Post-Ciclo, y puede usarse en algunos momentos del Ciclo para ir previniendo la disfunción sexual.

Otro producto que se puede usar es el DHEA o Dehidroepiandrosterona, que es precursor de andrógenos.

Algunos recomiendan Tribulus terrestris y Acetil-L-Carnitina como sustancias que aumentan la secreción de testosterona endógena.

El Clomifeno estimula la hipófisis para producir FSH, LH y gonadotropina que a su vez estimula la secreción de testosterona por parte de los testículos, pero en la práctica su efecto es muy débil si se usa solo.

El Tamoxifeno, si bien su uso principal es como antiestrogénico, tiene un efecto similar al Clomifenocomo estimulante de la producción de testosterona.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País: http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

Posted in Uncategorized | Leave a comment

¿Rutina Dividida o Rutina de Cuerpo Completo? that is the question

El Entrenamiento con pesas y aparatos puede hacerse en base a Rutinas de Cuerpo Completo o Rutinas Divididas.

En las Rutina de Cuerpo Completo o Full Body se entrenan todos los grupos musculares en la misma sesión. Normalmente se deja un día de descanso, y después se realiza la siguiente sesión similar a la ya realizada. En general se realizan lunes, miércoles y viernes; o martes, jueves y sábados, repitiendo siempre la misma rutina que abarca todos los músculos.

En las Rutinas Divididas se entrenan determinados grupos musculares cada uno un día de la semana en particular. Por ejemplo: lunes se entrenaría pecho y tríceps, martes espalda y bíceps, jueves piernas, viernes hombros con trapecios y abdominales (ésto es solamente un ejemplo y puede agruparse de forma muy variada).

Una posibilidad intermedia entre los dos tipos de rutina son las Rutinas Torso – Piernas que técnicamente estarían incluídas en la categoría de Rutinas Divididas, pero digamos que constituyen una variedad intermedia entre ambos sistemas.

¿Qué es mejor para cada presona? ¿Una Rutina en que se entrene el Cuerpo Completo en una sesión o una Rutina Dividida?

La elección de una u otra forma de realizar la Rutina depende de distintos factores.

Para una persona que recién se inicia en el Gimnasio, es una buena posibilidad que haga una Rutina de Cuerpo Completo, con lo cual se realiza un entrenamiento integral de todo el cuerpo sin llegar al grado de intensidad exigida al músculo en una sesión al que se llega si se entrena uno o dos músculos por día.

Para las personas que tengan como prioridad ganar fuerza, puede ser una buena elección hacer una Rutina de Cuerpo Completo, ya que cada músculo es exigido en sesiones más frecuentes.

Las Rutinas Full Body también podrían causar una mayor exigencia cardiorrespiratoria.

Las Rutinas Divididas son más adecuadas para aquellos que tienen como prioridad ganar volumen muscular, y para lo practicantes de entrenamiento para musculación más avanzados.

Las Rutinas Divididas concentran todo el trabajo en determinados grupos musculares con mucha intensidad en una misma sesión de entrenamiento, para después dejar descansar a ese músculo durante varios días. Durante esos días de descanso se produce la recuperación y si están dados los otros factores como una adecuada alimentación, etc., tiene lugar el aumento de masa muscular.

Las Rutinas Torso – Piernas son un termino medio entre los dos modelos de Rutinas mencionados, teniendo en consecuencia una mezcla de los efectos de ambos.

Siempre debes tener en cuenta que no es solamente el Entrenamiento lo que te va a dar Aumento de Masa Muscular, sino la combinación de los siguientes factores: Entrenamiento, Descanso, Alimentación y Suplementación.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País: http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

Posted in Uncategorized | Leave a comment

Efectos Colaterales que Pueden Presentarse con el Uso de Esteroides, y Cómo Prevenirlos

Los Anabólicos Esteroides son derivados de la Testosterona, y de acuerdo a su fórmula química pueden parecerse en algunas características más o menos a ésta.

Algunos son más androgénicos, es decir que estimulan la aparición de características relacionadas con la virilidad, mientras que otros son débilmente androgénicos y con un mayor efecto anabólico.

Otros son más tóxicos para el hígado, como los de uso oral, que generalmente son de estructura química 17-alfa-alquilatados para favorecer su absorción por parte del aparato digestivo, lo cual les confiere una mayor hepatotoxicidad.

Los efectos colaterales más comunes que pueden presentarse algunas veces si no se toman las adecuadas medidas de prevención son: ginecomastia, retención de líquidos, disfunción sexual, toxicidad hepática, acné, caída de cabello, aumento del tamaño de la próstata, virilización en mujeres, etc. Puede haber otros efectos indeseables pero en general de menor incidencia de aparición.

La ginecomastia se presenta por efecto de la enzima aromatasa, la cual transforma las sustancias andrógenas (hormonas masculinas) en estrógenos (hormonas femeninas), y se manifiesta como una tumefacción o nódulo en una o ambas tetillas. Puede prevenirse con el uso de Antiestrogénicos, Antiaromatasa o con Proviron.

La retención de líquidos también se da en gran parte por la transformación de andrgenos en estrógenos por la acción de la aromatasa (aromatización), y puede prevenirse reduciendo la sal en la alimentación, o usando diuréticos con todas las precauciones que requiere el uso de dichos fármacos.

La disfunción sexual puede aparecer con el uso de varios Esteroides, durante el Ciclo o después de finalizado. Durante el Ciclo puede prevenirse usando Testosterona, la cual actúa como terapia de reemplazo hormonal, pero que requiere que una vez finalizado el Ciclo se realice un Post-Ciclo con HCG o algún otro estimulante de la secreción de testosterona endógena.

La toxicidad hepática se da principalmente con Esteroides oralmente activos, 17-alfa-alquilatados. Puede prevenirse con el uso de protectores hepáticos como la Silimarina o el Ácido Tióctico.

El acné, la caída del cabello y la prostatomegalia son el resultado de la transformación de los Esteroides en dihidrotestosterona por la acción de la enzima 5-alfa-reductasa. La dihidrotestosterona es la causante de estos efectos indeseables, lo cuales se pueden o no presentar según las características genéticas del usuario y el tipo y dosis del Esteroide utilizado. Se pueden prevenir con Finasterida y otros fármacos. Como protector para la próstata es muy útil el extracto de un vegetal llamado Saw Palmetto.

La virilización puede darse en mujeres por el uso de Esteroides que posean una cierta androgenicidad, y se manifiesta con síntomas de voz ronca, aumento del vello corporal y facial, aumento de tamaño del clítoris, etc. Se previene utilizando Esteroides poco androgénicos y usándolos en dosis bajas.

Pueden presentarse más efectos colaterales, los cuales todos tienen su forma de prevención, en este artículo he mencionado los más comunes.

Los Esteroides deben usarse en Ciclos con su Post-Ciclo y en la dosis y combinación correcta, con los Fármacos Protectores adecuados; de esa forma se pueden obtener buenos resultados de aumento de masa muscular sin perjudicar la salud.

Posted in Uncategorized | Leave a comment

Algunos Consejos de Entrenamiento de Jean Pierre Fux, y Errores que Frecuentemente se Cometen

Jean Pierre Fux
Jean Pierre Fux, consejos de entrenamiento

Jean Pierre Fux fue uno de los Fisicoculturistas mas destacados de la década de los ’90.

Con 1.87 mts. de altura, su peso oscilaba entre los 118 hasta 142 kilogramos con una extraordinaria masa muscular, y siempre se destacó por su amabilidad y su buena predisposición para dar consejos a las personas que se lo solicitaban.

Jean Pierre Fux debutó en la competición en el Fisicoculturismo en 1993, durante los campeonatos mundiales de aficionados quedando cuarto en la categoría de peso pesado.

A partir de ese momento siguió compitiendo y ganó numerosos torneos. Compitió en el Mister Olympia.

Su carrera profesional fue interrunpida a causa de un accidente ocurrido el 2 de mayo del año 1996. Estaba en una sesión fotográfica para la revista Flex, cuando se dispuso a hacer sentadillas con más de 300 kilos (peso que había usado en otras oportunidades). En esa oportunidad se desplomó con dicho peso produciéndose lesiones tan graves en las piernas que ocasionaron su retiro de la competición en Fisicoculturismo.

A continuación voy a mencionar algunos consejos que dio Jean Pierre Fux relacionados con el Entrenamiento:

1) Jean Pierre Fux recomienda entrenar duro 5 ó 6 semanas como máximo, y la semana número 7 hacer un entrenamiento más liviano.

Jean Pierre dice: “Si tu siempre entrenas duro tu te expones a lesionarte y perder todo el trabajo hecho.”

Comenta que cuando se entrenaba para competir en el Mister Olympia, en oportunidad de sentir molestias en las articulaciones, hacía una semana de entrenamiento más ligero. En esas oportunidades iba 3 días a la semana al gym para entrenar todos los músculos 10 a 15 minutos para entrenar la espalda, 10 a 15 minutos para entrenar el pecho , hombros y brazos mas ligero.

Después de esa semana de entrenamiento más liviano, retornaba al entrenamiento pesado con muchas más ganas de entrenar duro.

2) Hacer más lenta la fase excéntrica o fase negativa de las repeticiones.

La fase excéntrica o negativa es la que va desde la máxima contracción del músculo hasta que vuelve a la posición de descanso o de mínima contracción.

3) Entrenamiento para lograr un espectacular Aumento de Masa Muscular en los Hombros:

Dijo Jean Pierre Fux:

“Siempre que entrenas pecho también indirectamente estimulas los hombros, entonces estas entrenando varias veces hombros, el día de pecho y el día que se lo dedicas al hombro, por lo cual estas sobre entrenando el hombro y para ello tuve que encontrar una mejor combinación. Lo que hacia era un gran entrenamiento de pecho y luego algo de hombro, ademas de esto el tenia una combinación especial y nunca hacia todas las semanas todos los grupos musculares”

“Podía entrenar el hombro cada 4 días,  pero el día antes que tenía previsto hacer mi entreno de pecho / hombro hacia unas series de hombro para tener pre-exhausto ese grupo atrasado y al día siguiente entrenar primero el pecho y hacer unas pocas series más para hombro al que notaba fatigado del día anterior del entreno de pecho y con un mínimo de estímulo, estaría entrenado tan bien como otro cualquiera.”

4) Además agregó:

“Tienes que experimentar.” “Es un constante proceso probar como puedes mejorar ese grupo atrasado y para ello como digo, lleva un proceso.” “Nunca debes parar de aprender en Culturismo, siempre hay algo nuevo.”

Fuente: Reportaje hecho por Muscular Development Latino.

Posted in Entrenamiento, Ganar volumen muscular | Tagged , , , | Leave a comment

El Dianabol ¿Construye Masa Muscular Genuina?

Existen muchas personas que practican Musculación que son partidarias del uso de Dianabol para aumentar masa muscular, ya que se gana volumen rápidamente.

Por el contrario otras personas desaconsejan el uso de Dianabol con el argumento de que “lo único que hace es retener líquidos”, “el único efecto es inflar los músculos con líquido” o “cuando se termina el ciclo se pierde todo el volumen ganado con Dianabol”.

¿Quién tiene razón?

El hecho de que se gana volumen muscular en forma intensa y rápida es cierto, y el hecho de que el Dianabol produce una gran retención hidrosalina también es cierto.

La idea de que se pierde todo el volumen muscular ganado una vez terminado el ciclo puede ser cierto… si se hacen las cosas mal.

El Dianabol produce un dramático aumento de masa muscular el cual en parte es por el aumento del tejido muscular debido al incremento de la retención de nitrógeno que produce hipertrofia de las células musculares, y en parte es producido por la retención de líquidos.

Dicho aumento de masa muscular es notorio pero suele ser un volumen con poca definición, a causa de la retención hidrosalina.

Si después de terminado un Ciclo de Dianabol continúas con buen entrenamiento y decanso, una alimentación adecuada y correcta suplementación, no vas a “perder todo el volumen ganado”, vas a perder el líquido acumulado y algún porcentaje de la masa muscular real, pero vas a conservar gran parte del volumen muscular ganado.

El problema es que muchos de los que han hecho uno o dos ciclos mal armados tienen la idea utópica de hacer un ciclo, y una vez terminado dicho ciclo empezar a entrenar mal y comer mal, pretendiendo que el volumen muscular que ganaron les dure para toda la vida. Así no es como funcionan las cosas, se necesita una cierta constancia y hacer las cosas con inteligencia para lograr resultados.

Como conclusión: el Dianabol es un excelente Esteroide que bien usados produce intenso aumento de masa muscular.

Posted in Uncategorized | Leave a comment

¿Se puede ser Vegano y Practicar Fisicoculturismo?

Bill Pearl, 5 veces Mister Universo

Se pueden encontrar en Internet algunos perfiles de Fisicoculturistas que dicen ser veganos o algunos ovolactovegetarianos.

La pregunta es: ¿se pueden lograr buenos resultados en Fisicoculturismo siendo vegano?

Una de las bases del Aumento de Masa Muscular es la alimentación alta en proteínas de buena calidad.

En general, las proteínas de calidad más alta se encuentran en los productos de origen animal como carnes, huevos y leche.

Muchos productos de origen vegetal tienen un alto porcentaje de proteínas como la soja por ejemplo y algunas legumbres.

Lo ideal es consumir proteínas de origen animal y complementar con proteínas de origen vegetal para lograr un buen Aumento de Masa Muscular.

Pero entonces… ¿se pueden lograr buenos resultados en Fisicoculturismo siendo vegano? Es mucho más difícil Ganar Volumen Muscular no recurriendo a las proteínas de origen animal.

Por supuesto, haciendo una alimentación alta en proteínas vegetales, y teniendo un buen aporte de macro y micronutrientes, se pueden obtener resultados, pero nunca tan intensos como si se hiciera una alimentación que incluya proteínas de origen animal.

Estos Fisicoculturistas veganos amantes de todo lo natural lo que no te dicen es que consumen mucha papa… pero no el vegetal sino “papa” de la otra, la que se inyecta y viene en pastillas.

Por otro lado se puede mencionar el caso del que fuera Mister Universo en 5 oportunidades Bill Pearl que era ovolactovegetariano, pero en realidad se hizo ovolactovegetariano con posterioridad a haber ganado esas competencias.

El veganismo es una moda que muchas veces va asociado a las ideas más locas y extravagantes, por ejemplo las mujeres que se “ordeñan” para protestar por los derechos de las vacas en Austria, o las activistas españolas que defienden a las gallinas y las separan de los gallos “para que no las violen” y dicen que está mal sacarle los huevos a “les gallines”

Más allá de las convicciones filosóficas, y que se esté de acuerdo o no con el veganismo, hay que considerar que no es la mejor opción si querés Aumentar Masa Muscular, y si elegís ese camino tenés que tener en cuenta que elegiste una opción más difícil y que vas a necesitar una constancia mucho mayor a la habitual.

Termino de escribir este artículo porque me voy a comer una buena porción de carne asada.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País: http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

Posted in Ganar volumen muscular, Nutrición | Tagged , , , | Leave a comment

El Demoledor Entrenamiento de Brazos del Actual Mister Olympia Brandon Curry

Brandon Curry, Mister Olympia 2019

El estadounidense Brandon Curry, es el actual Mister Olympia, título que ha obtenido el 14 de septiembre de 2019, a los 36 años de edad.

La edición del Mister Olympia 2019 se presentó en una forma atípica por las siguientes causas:
1. El anterior ganador del título Shawn Rhoden, que debería haberse presentado a competir fue separado de la competición debido a una denuncia por una supuesta agresión sexual.
2. El ganador del Mister Olympia 2018 Phil Heath, quien fue 7 veces ganador de dicho título no se presentó, se cree que por considerar que no se encontraba en las condiciones óptimas.

Entrenamiento de Brazos de Brandon Curry:

Es evidente que para llegar a obtener el título de Mister Olympia, Brandon Curry se somete a un intenso entrenamiento y a una alimentación adecuada.

Brandon Curry cuenta entre sus puntos fuertes el espectacular desarrollo de sus brazos, a los cuales los entrena una vez por semana en forma muy intensa.

Realiza 3 ejercicios para Bíceps y 3 ejercicios para Tríceps.

Rutina de Bíceps:

  1. Curl de bíceps con barra olímpica: 4 series pesadas con un máximo de 10 repeticiones.
  2. Curl de martillo con mancuernas: 4 series de 10 repeticiones con un peso más moderado para acompañar mejor el movimiento.
  3. Curl en banco Scott: 4 series de 10 repeticiones.

Rutina de Tríceps:

  1. Press francés: con pesos pesados, teniendo en cuenta no abrir los codos, 4 series de 12 repeticiones.
  2. Fondos en paralelas: 4 series de 10 a 12 repeticiones con peso adicional.
  3. Extensiones en polea tras la nuca: puede ser con mancuernas o en la máquina, 4 series de 10 repeticiones como máximo.

Como puede verse, Brandon Curry entrena los brazos una vez a la semana y después les da descanso, siempre teniendo en cuenta que los bíceps y tríceps también trabajan indirectamente en ejercicios para espalda, pecho, hombros, etc.

En los gimnasios se ven personas entrenando los brazos en forma excesiva todos los días o varios días por semana, pero que no obtienen buen desarrollo de bíceps y tríceps, y es porque sobreentrenan. Los brazos deben entrenarse de forma intensa y después darles descanso, ya que hay que recordar que el crecimiento muscular se produce durante el descanso.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País: http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

Posted in Entrenamiento, Ganar volumen muscular | Tagged , , , , , , | Leave a comment

Aprovecha a Quemar Grasas en Tiempo de Cuarentena

Quemar Grasas
Quemar Grasas en época de cuarentena

En esta época de cuarentena, en que es muy difícil para la mayoría entrenar en forma adecuada en los Gimnasios, tienes que aprovechar a hacer lo que se pueda dentro de tu casa, para perder lo menos posible los progresos logrados anteriormente.

Con respecto al Entrenamiento, podés hacer ejercicios con el peso del cuerpo o hacer ejercicios isométricos. Entre estos ejercicios tenemos una variedad que puede ser lagartijas en el piso, dominadas colgado una viga o algo similar, flexiones abdominales en el piso, sentadillas con o sin peso adicional, y todos los ejercicios isométricos que se basan en hacer fuerza oponiendo 2 músculos o grupos musculares antagonistas.

Sin embargo tenés que ser consciente de que no vas a lograr los resultados que obtenés en el Gym, y que ésto va a ser principalmente para mantenimiento.

Yo personalmente, suspendí la Alimentación para Aumentar Volumen Muscular y los Fármacos que la acompañan, porque se que no me van a dar los reultados óptimos si no estoy haciendo un Entrenamiento adecuado con pesas y aparatos.

En lugar de eso, cambié durante este período por una Dieta para Quemar Grasas, lo cual da resultado sin que sea necesario hacer un buen Entrenamiento para lograrlo.

Suprimí la mayoría de los hidratos de carbono, y estoy haciendo una Alimentación a base de proteínas y algo de grasas, la cual estaría incluida dentro de las llamadas Dietas Cetogénicas.

En general esta alimentación se basa en comer carnes (vacuna, de ave, de pescado, etc.), huevos, fiambre, quesos, frutos secos (maní, nuez, etc.), y se pueden consumir fibras vegetales contenidas en verduras de hoja y algunas como tomate, etc.

Cada varios días una comida de recarga de hidratos de carbono, lo cual recarga el glucógeno de mis músculos.

Con este tipo de Dieta vas a lograr una rápida reducción de la grasa corporal.

Yo pienso que es una buena oportunidad para que consideres poner en práctica este tipo de Dieta, y que una vez terminada la cuarentena puedas volver a realizar una Dieta para Volumen Muscular si es que estabas tratando de Aumentar Masa Muscular.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País: http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

Posted in Bajar de peso - Quemar grasas, Nutrición | Tagged , , , | 1 Comment