Algunos Consejos de Entrenamiento de Jean Pierre Fux, y Errores que Frecuentemente se Cometen

Jean Pierre Fux
Jean Pierre Fux, consejos de entrenamiento

Jean Pierre Fux fue uno de los Fisicoculturistas mas destacados de la década de los ’90.

Con 1.87 mts. de altura, su peso oscilaba entre los 118 hasta 142 kilogramos con una extraordinaria masa muscular, y siempre se destacó por su amabilidad y su buena predisposición para dar consejos a las personas que se lo solicitaban.

Jean Pierre Fux debutó en la competición en el Fisicoculturismo en 1993, durante los campeonatos mundiales de aficionados quedando cuarto en la categoría de peso pesado.

A partir de ese momento siguió compitiendo y ganó numerosos torneos. Compitió en el Mister Olympia.

Su carrera profesional fue interrunpida a causa de un accidente ocurrido el 2 de mayo del año 1996. Estaba en una sesión fotográfica para la revista Flex, cuando se dispuso a hacer sentadillas con más de 300 kilos (peso que había usado en otras oportunidades). En esa oportunidad se desplomó con dicho peso produciéndose lesiones tan graves en las piernas que ocasionaron su retiro de la competición en Fisicoculturismo.

A continuación voy a mencionar algunos consejos que dio Jean Pierre Fux relacionados con el Entrenamiento:

1) Jean Pierre Fux recomienda entrenar duro 5 ó 6 semanas como máximo, y la semana número 7 hacer un entrenamiento más liviano.

Jean Pierre dice: “Si tu siempre entrenas duro tu te expones a lesionarte y perder todo el trabajo hecho.”

Comenta que cuando se entrenaba para competir en el Mister Olympia, en oportunidad de sentir molestias en las articulaciones, hacía una semana de entrenamiento más ligero. En esas oportunidades iba 3 días a la semana al gym para entrenar todos los músculos 10 a 15 minutos para entrenar la espalda, 10 a 15 minutos para entrenar el pecho , hombros y brazos mas ligero.

Después de esa semana de entrenamiento más liviano, retornaba al entrenamiento pesado con muchas más ganas de entrenar duro.

2) Hacer más lenta la fase excéntrica o fase negativa de las repeticiones.

La fase excéntrica o negativa es la que va desde la máxima contracción del músculo hasta que vuelve a la posición de descanso o de mínima contracción.

3) Entrenamiento para lograr un espectacular Aumento de Masa Muscular en los Hombros:

Dijo Jean Pierre Fux:

“Siempre que entrenas pecho también indirectamente estimulas los hombros, entonces estas entrenando varias veces hombros, el día de pecho y el día que se lo dedicas al hombro, por lo cual estas sobre entrenando el hombro y para ello tuve que encontrar una mejor combinación. Lo que hacia era un gran entrenamiento de pecho y luego algo de hombro, ademas de esto el tenia una combinación especial y nunca hacia todas las semanas todos los grupos musculares”

“Podía entrenar el hombro cada 4 días,  pero el día antes que tenía previsto hacer mi entreno de pecho / hombro hacia unas series de hombro para tener pre-exhausto ese grupo atrasado y al día siguiente entrenar primero el pecho y hacer unas pocas series más para hombro al que notaba fatigado del día anterior del entreno de pecho y con un mínimo de estímulo, estaría entrenado tan bien como otro cualquiera.”

4) Además agregó:

“Tienes que experimentar.” “Es un constante proceso probar como puedes mejorar ese grupo atrasado y para ello como digo, lleva un proceso.” “Nunca debes parar de aprender en Culturismo, siempre hay algo nuevo.”

Fuente: Reportaje hecho por Muscular Development Latino.

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