Anticatabólicos

ANTICATABÓLICOS

En Fisicoculturismo el Catabolismo se define como la pérdida o disminución de volumen muscular mientras que el Anabolismo es el aumento de masa muscular.

Existen Productos Anabólicos, ya sea naturales o artificiales, que favorecen los procesos de Anabolismo.

También existen Productos Anticatabólicos, que son los que evitan o disminuyen los procesos de Catabolismo muscular.

El mecanismo que utilizan dichos farmacos para actuar contra el catabolismo es bloquear las hormonas catabólicas. La hormona catabólica de mayor efecto es el Cortisol, la cual incrementa su secreción por parte del organismo en horas de la noche.

Algunos Productos Anticataólicos son la Ciproheptadina, el Clenbuterol (algunas personas dicen que no lo es, pero da muy buen resultado), la Glutamina y algunos Aminoácidos como los BCAA (Leucina, Isoleucina y Valina), etc.

Yo he utilizado con muy buen resultado la Ciproheptadina por vía oral, por la noche antes de acostarme a dormir, logrando un efecto de Bloqueo del Cortisol, el cual normalmente aumenta sus niveles por la noche.

También he usado el Clenbuterol con excelente resultado en dos dosis una a la mañana y otra al principio de la tarde. Con esta forma de administración lo he utilizado  todos los días, o un día si y un día no, o dos días si y dos días no.

Existen otros productos anticatabólicos aparte de los nombrados en este artículo. Son muy útles en el Post-Ciclo para evitar o disminuir la pérdida de volumen muscular que se podría dar en esa etapa.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
Descargá “Gratis” el Reporte “7 Secretos Para Aumentar Masa Muscular Rápido” en http://www.RicardoCondis.com/
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://aumentarmasamuscularfacil.com/apps/_aumentar_masa_muscular.php?pag=email

Esta entrada fue publicada en Anabólicos esteroides y no esteroides, Ganar volumen muscular, Uncategorized y etiquetada . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.