Ejercicios de Fuerza Sin Usar Pesas, creados por Charles Atlas hace más de 100 Años

Charles Atlas, Fisicoculturista de principios del siglo pasado

En este momento en que los gimnasios están cerrados y que no se puede salir por la cuarentena impuesta a consecuencia de la pandemia de coronavirus, resulta útil conocer algunos Ejercicios de Fuerza que puedan realizarse sin pesas ni aparatos.

Soy consciente de que no es lo mismo entrenar sin pesas ni aparatos, que hacerlo utilizando toda la tecnología que hay en los gimnasios, pero haciendo estos ejercicios por lo menos vas a poder mantener gran parte de los progresos que lograste anteriormente en el gym, o vas a disminuir la pérdida de fuerza y el catabolismo muscular.

Existe un entrenamiento de fuerza usando ejercicios sin pesas, algunos de los cuales son isométricos, que fue popularizado por el fisicoculturista italiano Charles Atlas entre los años 1.920 y 1.930.

En la década de 1920, la revista Cultura Física publicó declaraciones diciendo que Charles Atlas era “el hombre más perfectamente desarrollado del mundo.”

Hay que tener en cuenta que en esa época no existían los Fármacos con los que contamos actualmente para Aumentar Masa Muscular, y tampoco existían los conocimiento sobre Alimentación que actualmente existen, por lo tanto el desarrollo muscular que se veía en esa época era mucho menor a los físicos de la actualidad.

Charles Atlas creó el “sistema de Tensión Dinámica® para desarrollar la salud, fuerza y el estado físico”el cuál se centró en la resistencia de músculo contra músculo.

Muchos de estos ejercicio son de tipo Isométricos, lo cual significa que se realiza ejerciendo la tensión de un músculo y su mantenimiento en una posición estacionaria al tiempo que se mantiene la tensión.

Charles Atlas afirmaba que se inspiró en un león en el zoológico, que, a pesar de estar enjaulado, mostraba una gran fuerza.

A continuación detallo algunos de estos ejercicios:

Ejercicio N° 1: Este ejercicio no es isométrico.

Ejercicios N° 2, 3 y 4. Estos sí son isométricos:

Tené en cuenta esta variante de ejercicios para no perder entrenamiento cuando no tenés posibilidad de ir al gimnasio, como en este tiempo con la cuarentena por el coronavirus.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
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