El Demoledor Entrenamiento de Brazos del Actual Mister Olympia Brandon Curry

Brandon Curry, Mister Olympia 2019

El estadounidense Brandon Curry, es el actual Mister Olympia, título que ha obtenido el 14 de septiembre de 2019, a los 36 años de edad.

La edición del Mister Olympia 2019 se presentó en una forma atípica por las siguientes causas:
1. El anterior ganador del título Shawn Rhoden, que debería haberse presentado a competir fue separado de la competición debido a una denuncia por una supuesta agresión sexual.
2. El ganador del Mister Olympia 2018 Phil Heath, quien fue 7 veces ganador de dicho título no se presentó, se cree que por considerar que no se encontraba en las condiciones óptimas.

Entrenamiento de Brazos de Brandon Curry:

Es evidente que para llegar a obtener el título de Mister Olympia, Brandon Curry se somete a un intenso entrenamiento y a una alimentación adecuada.

Brandon Curry cuenta entre sus puntos fuertes el espectacular desarrollo de sus brazos, a los cuales los entrena una vez por semana en forma muy intensa.

Realiza 3 ejercicios para Bíceps y 3 ejercicios para Tríceps.

Rutina de Bíceps:

  1. Curl de bíceps con barra olímpica: 4 series pesadas con un máximo de 10 repeticiones.
  2. Curl de martillo con mancuernas: 4 series de 10 repeticiones con un peso más moderado para acompañar mejor el movimiento.
  3. Curl en banco Scott: 4 series de 10 repeticiones.

Rutina de Tríceps:

  1. Press francés: con pesos pesados, teniendo en cuenta no abrir los codos, 4 series de 12 repeticiones.
  2. Fondos en paralelas: 4 series de 10 a 12 repeticiones con peso adicional.
  3. Extensiones en polea tras la nuca: puede ser con mancuernas o en la máquina, 4 series de 10 repeticiones como máximo.

Como puede verse, Brandon Curry entrena los brazos una vez a la semana y después les da descanso, siempre teniendo en cuenta que los bíceps y tríceps también trabajan indirectamente en ejercicios para espalda, pecho, hombros, etc.

En los gimnasios se ven personas entrenando los brazos en forma excesiva todos los días o varios días por semana, pero que no obtienen buen desarrollo de bíceps y tríceps, y es porque sobreentrenan. Los brazos deben entrenarse de forma intensa y después darles descanso, ya que hay que recordar que el crecimiento muscular se produce durante el descanso.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
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