El Dianabol ¿Construye Masa Muscular Genuina?

Existen muchas personas que practican Musculación que son partidarias del uso de Dianabol para aumentar masa muscular, ya que se gana volumen rápidamente.

Por el contrario otras personas desaconsejan el uso de Dianabol con el argumento de que “lo único que hace es retener líquidos”, “el único efecto es inflar los músculos con líquido” o “cuando se termina el ciclo se pierde todo el volumen ganado con Dianabol”.

¿Quién tiene razón?

El hecho de que se gana volumen muscular en forma intensa y rápida es cierto, y el hecho de que el Dianabol produce una gran retención hidrosalina también es cierto.

La idea de que se pierde todo el volumen muscular ganado una vez terminado el ciclo puede ser cierto… si se hacen las cosas mal.

El Dianabol produce un dramático aumento de masa muscular el cual en parte es por el aumento del tejido muscular debido al incremento de la retención de nitrógeno que produce hipertrofia de las células musculares, y en parte es producido por la retención de líquidos.

Dicho aumento de masa muscular es notorio pero suele ser un volumen con poca definición, a causa de la retención hidrosalina.

Si después de terminado un Ciclo de Dianabol continúas con buen entrenamiento y decanso, una alimentación adecuada y correcta suplementación, no vas a “perder todo el volumen ganado”, vas a perder el líquido acumulado y algún porcentaje de la masa muscular real, pero vas a conservar gran parte del volumen muscular ganado.

El problema es que muchos de los que han hecho uno o dos ciclos mal armados tienen la idea utópica de hacer un ciclo, y una vez terminado dicho ciclo empezar a entrenar mal y comer mal, pretendiendo que el volumen muscular que ganaron les dure para toda la vida. Así no es como funcionan las cosas, se necesita una cierta constancia y hacer las cosas con inteligencia para lograr resultados.

Como conclusión: el Dianabol es un excelente Esteroide que bien usados produce intenso aumento de masa muscular.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.