Entrenamiento de Bíceps de Dorian Yates

Dorian Yates es un Fisicoculturista inglés 6 veces Ganador del Mister Olympia en forma consecutiva desde el año 1992 al año 1997.

Su forma de entrenar se basa en el HIT (High Intensity Training) o Entrenamiento de Alta Intensidad, sistema inspirado en el Heavy Duty de Mike Mentzer.

Su entrenamiento se basa en sesiones cortas pero de altísima intensidad.

Dorian Yates dijo: “Como ustedes sabrán, siempre fui consciente del aspecto de la recuperación posterior a mi entrenamiento. Si se trabaja demasiado un grupo muscular o con excesiva frecuencia, no podrá recuperarse y crecer.” 

Y agregó: “Ejercitar los brazos más de una vez por semana nunca tuvo sentido para mí, puesto que los bíceps trabajan indirectamente junto con la espalda y los tríceps colaboran con los ejercicios de press destinados al pecho y hombros.”

Dorian prefiere entrenar los bíceps después de haber entrenado el pecho.

Dice que prefiere no entrenar bíceps después de la espalda, ya que al ser la espalda un grupo muscular que debido a su complejidad requiere un entrenamiento agotador, no le queda energía suficiente para entrenar bíceps en forma adecuada a continuación de la espalda.

En general para bíceps y los demás grupos musculares de la parte superior del cuerpo prefiere hacer series de entre 6 a 8 repeticiones. Hace 5 ó 6 repeticiones por su propia cuenta y agrega 1 ó 2 repeticiones más ayudado por un compañero de entrenamiento.

La Rutina para Bíceps sería más o menos la siguiente:

1. Comienza con curls de bíceps con mancuernas en banco inclinado: hace una serie de calentamiento de 10 a 12 repeticiones, y luego una serie efectiva de 6 a 8 repeticiones.

2. Continúa con curl parado con barra, haciendo una serie de calentamiento y una serie efectiva de 6 a 8 repeticiones.

3. Luedo realiza una serie de curl en la máquina Nautilus de 6 a 8 repeticiones.

Dorian Yates enfatiza la necesidad de hacer la serie efectiva de cada ejercicio hasta llegar al fallo muscular.

Conclusión: Se recomienda no entrenar los bíceps más de una vez por semana, debiendo hacerse sesiones de corta duración pero de alta intensidad. Hay que recordar que los músculos crecen durante el descanso después de haber pasado por una fase de recuperación posterior al entrenamiento. No se debe sobreentrenar.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.