Entrenamiento de Gemelos

ENTRENAMIENTO DE GEMELOS

Los Gemelos son un grupo muscular que algunas personas por sus características genéticas tienen facilidad para desarrollar, mientras que a otras les resulta realmente difícil lograr que dichos músculos aumenten su volumen muscular.

Para aquellos que no han sido dotados de una buena genética para el desarrollo de las pantorrillas, es particularmente dificultoso lograr buenos resultados, pero con un entrenamiento adecuado e intenso se puede lograr. Existen una serie de trucos para ésto, pero se requiere mucha voluntad de llevar a cabo sesiones de entrenamiento de gemelos sumamente cansadoras y dolorosas, y tener la constancia de continuarlas en el tiempo.

Una técnica que describe Will Brink es contar las repeticiones una vez que éstas empiezan a “quemar”, y a partir de ahí contar 15 ó 20 repeticiones. Por ejemplo: si las primeras 7 repeticiones no “queman”, y recién se siente esa sensación en la octava, recién ahí empezar a contar las 15 ó 20 repeticiones.

La posición correcta que da mayores beneficios al hacer las elevaciones de talones, es mantener la abertura de los pies de un ancho levemente inferior al de los hombros con los talones un poco más separados que las puntas de los pies, con las rodillas flexionadas ligeramente, hay que tratar de volcar todo el peso hacia el área de los pulgares. Todo ésto es muy importante para lograr buenos resultados.

Hacer los movimientos de elevación y descenso lentamente y utilizando el máximo peso que puedas y trabajando “al fallo”.

Se pueden entrenar gemelos por ejemplo los lunes y los viernes.

Se puede hacer el lunes una sesión de alta intensidad: tres triseries de
1. Elevaciones de gemelos de pie.
2. Elevaciones de gemelos sentado.
3. Serie de 100 elevaciones para congestión.
Todo esto sin descanso  entre las 3 constituye una triserie. Se repite la triserie 3 veces.

El viernes de harían:
4 series de elevación de gemelos de pie.
4 series de elevación de gemelos de sentado.

Estas sesiones si se realizan correctamente son realmente dolorosas, pero al cabo de unos meses, si lo acompañas con una buena alimentación y suplementación, vas a notar que tus gemelos ganaron volumen muscular.

Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar

Esta entrada fue publicada en Entrenamiento, Ganar volumen muscular y etiquetada . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.