ESTEROIDES ANABOLICOS EN FISICOCULTURISMO – VERDADES Y MITOS

ESTEROIDES ANABOLICOS EN FISICOCULTURISMO – VERDADES Y MITOS

Mucho es lo que se ha hablado sobre las consecuencias de los anabólicos esteroides utilizados en Fisicoculturismo, pero en la mayoría de los casos sin tener un adecuado conocimiento sobre los mismos.

En primer lugar quiero aclarar que en este artículo no se hace una apología del uso de los anabólicos esteroides y que opino que no es recomendable su uso sin control médico.

Los conceptos aquí enunciados los fundamento en mi experiencia en el uso de los dichas sustancias (en mi país no están prohibidos) y en mis conocimientos como Instructor de Fisicoculturismo.

Se han exagerado sobremanera los efectos indeseables de este tipo de anabólicos, ya que hay que tener en cuenta que existen variedades de los mismos que poseen distinta intensidad en sus efectos.

Algunos, como la testosterona poseen un efecto sumamente androgénico, mientras que otros como el estanozolol no lo poseen. Esto hace que para utilizar testosterona por ejemplo debe hacerse con más cuidado que con el estanozolol, debiendo tomarse precauciones como el uso de antiestrogénicos y gonadotrofina.

Es muy común escuchar opiniones sobre la ira de los esteroides, la impotencia sexual, la ginecomastia, problemas hepáticos e incluso muertes producidas por los mismos.

Con respecto a la ira supuestamente producida por el uso de dichos anabólicos, no está comprobada, ya que los casos que se presentan son en individuos que ya presentaban un comportamiento violento antes de comenzar el uso de anabólicos esteroides.

La impotencia sexual puede presentarse como consecuencia del uso de productos que posean una cierta androgenicidad y no se presenta nunca con el uso de estanozolol por ejemplo. La misma puede prevenirse y contrarrestarse con gonadotrofina coriónica que estimula la función testicular.

La ginecomastia puede darse con el uso de esteroides muy androgénicos pero puede prevenirse y tratarse con el uso de antiestrogénicos.

Los problemas hepáticos pueden producirse con el uso de algunos esteroides administrados por vía oral, pero pueden prevenirse con el uso de protectores hepáticos.

Con respecto a que los esteroides lleguen a producir la muerte es un concepto que puede ponerse en duda ya que de ser así los físicoculturistas estarían muriendo en cantidades. Sin embargo ha habido muy pocas muertes dudosas de algunos competidores de Fisicoculturismo como los casos de Andreas Munzer y Mohamed Benaniza, las cuales es más factible atribuirlas al uso de otros productos como diuréticos y no a los esteroides.

De acuerdo a mi experiencia en el uso de esteroides, los he utilizado durante 14 años, incluso los más androgénicos, y actualmente tengo 49 años y no tengo impotencia sexual ni ningún otro problema de salud. Sigo haciendo ciclos de esteroides algunas veces.

No pretendo hacer una apología sobre el uso de los esteroides. No recomiendo su uso y opino que los mismos no deben utilizarse sin prescripción médica.

Sin embargo estoy convencido que se han vertido conceptos exagerados sobre sus consecuencias y que muchas personas con conocimientos superficiales sobre los mismos han opinado y han demonizado a los esteroides, los cuales no son drogas psicoactivas sino productos hormonales que se utilizan en Fisicoculturismo para estimular el desarrollo muscular.

Autor: Ricardo Carlos Condis – Instructor de Fisicoculturismo.
http://www.anabolicoesteroide.com.ar

This entry was posted in Anabólicos esteroides y no esteroides, Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

22 Responses to ESTEROIDES ANABOLICOS EN FISICOCULTURISMO – VERDADES Y MITOS

  1. Gracias por la gran información! Yo no habría descubierto esto de otra manera!

  2. Mike says:

    Hola Ricardo eh leido tu post y me parece excenlente, bueno me voy a salir un poco del tema del post por que en verdad estoy deseperado y necesito ayuda urgente, mi problema es que sufre de ginecomastia desde que tenia 13 años ahora tengo 20 y pense que con el pasar de los años iba a desaparecer pero ahora me doy cuenta que no va a desaparecer es algo muy feo en verdad tener este problema, te bajonea psicologicamente el no poder sacarte la camiseta ni poder ir a la playa o a una piscina, queria que me recomiendes si es verdad que utilizando nolvadex o proviron la ginecomastia puede desaparecer???, o si me puedes recomendar algunos ejercicios para disimularla, tengo 20 años mido 1,73 y peso 150 lbs , por favor necesito que me ayudes xq en verdad esto me tiene mal, gracias

  3. Usted ha hecho algunos comentarios de primer nivel allí. Miré en la web de la cuestión y encuentra la mayoría de las personas se van de la mano con junto con su sitio web.

  4. Ricardo Carlos Condis says:

    Hola Mike. Yo he tenido ginecomastia y la pude solucionar con Tamoxifeno. Will Brink comenta en uno de sus libros que ha observado mejorías en casos de ginecomastia en personas que usaban el aceite de lino como suplemento alimentario.
    Si es muy avanzada y no te llega a funcionar el Tamoxifeno tendrías que recurrir a un cirujano.
    Saludos cordiales.

    Ricardo Carlos Condis
    Instructor de Fisicoculturismo

  5. Raul González says:

    .Hola Ricardo tengo ya tiempo entrenando en el gym y la verdad no me a ido mal, pero ahora empece con esto de los anabólicos e buscado información par saber la dosis correcta para inyectarme el Dianabol, según que es menos toxico que las pastillas pero no e encontrado nada hasta ahorita acerca de cuantos ml debo suministrarme ni cada cuando, te paso mis datos para ver si me puedes ayudar 42 años 167 mts 85 kl no padezco de ninguna enfermedad ,espero tu amable respuesta gracias.

  6. Ricardo Carlos Condis says:

    Hola Raul. El Dianabol tiene un tiempo de vida de 3,2 a 4,5 horas en sangre, por lo tanto si se usa tanto oral como inyectable, las dosis no deben ser demasiado espaciadas. El Dianabol no tráe una presentación inyectable de acción larga o depot. Yo nunca lo he utilizado por vía parenteral pero te diría de no espaciar las dosis más de 24 a 48 horas. La vez que conseguí Dianabol en ampollas usé las ampollas por vía oral.
    Saludos cordiales.

    Ricardo Carlos Condis
    Instructor de Fisicoculturismo

  7. aprco says:

    Ricardo, estoy interesado en empezar un ciclo de Stanozolol, tengo 40 años , mido 1,80m y peso 83 kilos, podrias indicarme como realizar el ciclo y si seria bueno tomar clomifeno al terminar. saludos y gracias

  8. Ricardo Carlos Condis says:

    Hola. Si quieres hacer un monociclo con Estanozolol, puedes empezar el ciclo con 20 mg. por día (1 comprimido de 10 mg. cada 12 horas) al principio, y luego si me dices cuánto prefieres que dure el ciclo (entre 6 a 12 semanas) te digo cómo seguir. Es conveniente que uses Citrato de Clomifeno al final, pero no es absolutamente necesario.
    Espero tu respuesta.
    Saludos cordiales.

    Ricardo Carlos Condis
    Instructor de Fisicoculturismo

  9. aprco says:

    Ricardo, cuento con 100 pastillas de 10mg, no se para cuantas semanas me alcanza, por eso te pregunto, pra saber como administrarlas. gracias!!!!

  10. juan Guillermo Blanco says:

    hola ricardo, tengo un problema con el estanozolol, he tenido buenos resultados, me administro 20 mg. por dia pero la retencion de liquidos no me gusta para nada, especialmente en la zona abdominal. Tendre que tomar algun diuretico?

  11. Ricardo Carlos Condis says:

    Hola Juan Guillermo. Disculpa la tardanza en responderte pero en los últimos tiempos no he podido ocuparme de este sitio web. Puedes reducir la ingestión de carbohidratos y subir un poco las “grasas buenas”. Puedes solucionar en forma temporaria la retención de líquidos consumiendo agua destilada o usando algún diurético. Algunos diuréticos como la Furosemida, son peligrosos y su uso se justifica en los casos de presentarte en competencias de Fisicoculturismo.
    Saludos cordiales.

    Ricardo Condis
    Instructor de Fisicoculturismo

  12. Tomas says:

    Hola ricardo espero que me puedas ayudar con esto

    Ciclo Estano landerland 10 mg y proviron 25 mg

    Lo quiero hacer en 5 semanas con un post ciclo de 2 está bien? Me lo podrías ordenar con protector hepatico y tamoxifeno?

  13. Hola Tomas, cómo estás? Te mandé la respuesta por email.
    Saludos cordiales.

    Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
    Descargá “Gratis” el Reporte “7 Secretos Para Aumentar Masa Muscular Rápido” en http://www.RicardoCondis.com/
    Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://aumentarmasamuscularfacil.com/apps/_aumentar_masa_muscular.php?pag=email

  14. carlos says:

    Hola, podrías decirme cuanto sale Estano landerland? Es con envío o lo puedo ir a buscar ? slds.

  15. Hola Carlos, cómo estás? Te respondo a tu correo electrónico.
    Saludos cordiales.

    Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
    http://www.RicardoCondis.com
    http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
    Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://aumentarmasamuscular7.wordpress.com/comprar-anabolicos-esteroides-en-argentina/

  16. Yeray says:

    Hola ricardo buenas tardes, mira una consulta tengo dianabol oral y winstro oral y quiero tomarlo 10 miligramos cada uno durante dos semanas y las otras dos siguientes 20 miligramos cada una, para el post ciclo tendria suficiente con tamoxifeno? No haria falta nada mas? Y por supuesto con protectores que seria liv52

  17. Hola Yeray, cómo estás? Sí, sería suficiente con el Tamoxifeno.
    Saludos cordiales.

    Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
    http://www.RicardoCondis.com
    http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
    Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
    Solicitar Asesoramiento desde cualquier País: http://ricardocondis.com/asesoramiento.html

  18. Yeray says:

    Buenas otra vez ricardo perdona la ultima consulta soy yeray mira, le tengo mucho respeto al monociclo que ya te dije usted me da aseguranza de que no voy a tener problemas de ningun tipo ni notare ningun efecto secundario?

  19. Yeray says:

    Y cuanto ganare de peso segun termine el monociclo perdere mucho o lo que gane sera poco

  20. Yeray, Yo no se qué presentación de Estanozolol vas a usar si va a ser algo de buena calidad o algo que contenga Metiltestosterona, por lo tanto no puedo garantizarte nada. Tampoco me sirve que me digas la marca del producto que usás porque gran parte de lo que se vende son falsificaciones. Si el Estanozolol es bueno y tu estado de salud es bueno, a dosis normales por un período corto de duración no vas a tener problemas.
    Saludos cordiales.

    Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
    http://www.RicardoCondis.com
    http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
    Solicitar Productos para Aumentar la Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
    Solicitar Asesoramiento desde cualquier País: http://ricardocondis.com/asesoramiento.html

  21. Yeray says:

    Gracias ricardo por informarme un gran saludo..

  22. Sebastian says:

    Hola Ricardo, te quería consultar por que realizare un ciclo oral de Oximetalona Lander 50mg(20 comprimidos) y Estanozolol Lander 10mg (100 comprimidos), acompañado de un buen protector hepático, es necesario un post ciclo? y en cuanto a las ganacias.. son buenas?
    Saludos y espero tu respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.