Foros y Páginas sobre Esteroides: Sirven para Confundir y Desinformar

Cada día que pasa estoy más harto de la mala información sobre Esteroides que hay en Internet.

Esa mala información no hace más que crear conceptos falsos e ideas erróneas que los lectores toman como ciertos, con todo el peligro que ello implica.

Una vez que el lector tiene implantada en su mente esa idea equivocada, se requieren largas explicaciones basadas en los conceptos de Fisiología y Farmacología para hacerle ver lo equivocado de esos conceptos.

El tema Esteroides, al ser un tema que en el ámbito de la medicina se ha dejado de lado por causa de los prejuicios que rodean a esta temática, se ha convertido en “tierra de nadie” en donde los sabelotodo y pseudogurús opinan, y lo peor es que mucha gente les cree.

Expresiones como “Sin testosterona de por medio no hay ciclo ” o “La testosterona es la base de todo ciclo” no hacen más que confundir a los lectores.

Es una falacia el hecho de que usando Testosterona vas a solucionar la inhibición de la testosterona endógena que segregan los testículos, al contrario: la vas a inhibir más pero no lo vas a notar porque vas a estar recibiendo el equivalente a una terapia de reemplazo hormonal. Pero dos o tres semanas después de la última inyección de Testosterona es casi seguro que vas a tener impotencia, lo cual hace indispensable el uso de HCG para evitar esto.

Si agregamos Testosterona los resultados de Fuerza y Volumen Muscular van a ser más intensos, lo mismo que te vas a asegurar de tener una líbido tal vez aumentada durante el uso de Testosterona, pero después es obligatorio el uso de HCG para recuperarte y evitar la disfunción sexual. Distinto es el caso de Productos poco androgénicos a dosis bajas y por períodos cortos, que no hacen indispensable el uso de HCG en el Post-Ciclo.

Los foros hacen creer que la Testosterona es una panacea, lo cual no es cierto, ya que su uso inhibe la secreción de testosterona endógena pero enmascara los síntomas.

Después de haberse desinformado en los foros, aparecen personas preguntando si pueden usar Proviron o Testosterona como Post-Ciclo, y otras incoherencias.

Los foros están llenos de imberbes que hablan del “eje” (refieriéndose al eje hipotálamo – hipófisis – gonadal) con una liviandad y naturalidad como si supieran de lo que están hablando, sin tener ningún conocimiento de Fisiología.

Lo que se escribe en los foros es tal cual dijo el Pensador y Escritor Umberto Eco: “Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas”. Eso es lo que está pasando en los foros sobre Esteroides: pibes que hicieron 2 ó 3 ciclos y sin el menor conocimiento de Fisiología ni Farmacología se largan a opinar y asesorar sobre el tema.

Actualmente cualquier persona contrata a un diseñador web, crea una página y después se pone a escribir tonterías. Otros entran en un foro o en una red social y se ponen a opinar lo que se le ocurre, total es gratis.

Soy Ricardo Condis,
Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País: http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.