La Importancia del Descanso para Aumentar Masa Muscular

LA IMPORTANCIA DEL DESCANSO PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR

Así como es importante el Entrenamiento, la Dieta y la Suplementación, es de fundamental importancia el Descanso.

En muchas oportunidades diversas personas no logran buenos resultados con respecto a aumento de masa muscular porque no descansan lo suficiente.

Los músculos, después de una sesión de entrenamiento intenso, pasan por una etapa de recuperación y después por una  etapa durante la cual si las condiciones de alimentación, suplementación, etc. son favorables se da el crecimiento o hipertrofia muscular.

Si no se descansa lo suficiente entre un entrenamiento de un determinado grupo muscular y el entrenamiento siguiente del mismo músculo, el mismo no aumenta de volumen, ya que el crecimiento se produce durante el descanso.

Si no se descansa lo suficiente entre serie y serie, se nos imposibilita manejar pesos elevados. En general el mínimo descanso entre series sería de 30 segundos, pero no deberíamos excedernos de un descanso de 3 minutos entre serie y serie, y en algunos casos especiales de 5 minutos. Un caso especial es el trabajo con superseries, etc. en el cual una serie se realiza a continuación de otra sin intervalo de descanso, pero esto es ya una técnica más avanzada de entrenamiento.

El intervalo entre sesiones de entrenamiento de un mismo grupo muscular varía de acuerdo a la intensidad con que se haya entrenado el mismo. En algunos casos en que no se hacen demasiadas series, se puede tomar 1 día o 2 de descanso. En casos de entrenamiento muy intenso, se entrena cada grupo muscular una vez por semana.

Los grupos musculares grandes como los cuádriceps, soportan entrenamientos más frecuentes, mientras que los músculos chicos como los bíceps se sobreentrenan con facilidad dificultando su hipertrofia.

El Descanso es un factor más para Aumentar Masa Muscular y debe ser tenido en cuenta dándole toda la importancia que se merece.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular enArgentina: http://aumentarmasamuscular7.wordpress.com/comprar-anabolicos-esteroides-en-argentina/

Esta entrada fue publicada en Entrenamiento y etiquetada . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.