Preagotamiento en Rutina de Pectorales

Preagotamiento - Press de BancaPREAGOTAMIENTO EN RUTINA DE PECTORALES

La mayoría de los grupos musculares responden en forma muy satisfactoria al preagotamiento, los pectorales son uno de los que mejor pueden ganar volumen muscular con dicha técnica.

Algunas personas que para realizar el press de banca o fuerza en banco, por razones anatómicas o cuestiones de técnica del ejercicio, hacen más fuerza con los tríceps y la poción anterior de los hombros o deltoides, que con los pectorales. Esas personas que en muchos casos no logran aumentar la masa muscular del pecho, muchas veces responden muy satisfactoriamente a la técnica de preagotamiento.

El preagotamiento es una técnica que consiste en realizar un ejercicio complementario o de aislamiento haciendo trabajar el músculo elegido sin ayuda de otros grupos musculares, para después realizar un ejercicio compuesto a continuación del primero. En el caso de pectorales se pueden realizar aperturas y luego press de banca.

Un entrenamiento que incluya preagotamiento para pectorales da excelentes resultados para aumentar volumen muscular. Un ejemplo sería la siguiente rutina:

  1. Aperturas en banco plano o inclinado.
  2. Press de banca inclinado con agarre ancho.
  3. Press de banca plano con mancuernas.
  4. Fondos en paralelas.

Haciendo en primer lugar un ejercicio complementario y luego un ejercicio básico, primero se trabaja al pecho en forma específica logrando preagotarlo y luego se sigue trabajando con la ayuda de otros músculos sinergistas, logrando una exigencia máxima para pectorales, y como consecuencia un excelente efecto para aumentar masa muscular. Esta técnica de preagotamiento no debe ser empleada por principiantes.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
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