¿Se puede ser Vegano y Practicar Fisicoculturismo?

Bill Pearl, 5 veces Mister Universo

Se pueden encontrar en Internet algunos perfiles de Fisicoculturistas que dicen ser veganos o algunos ovolactovegetarianos.

La pregunta es: ¿se pueden lograr buenos resultados en Fisicoculturismo siendo vegano?

Una de las bases del Aumento de Masa Muscular es la alimentación alta en proteínas de buena calidad.

En general, las proteínas de calidad más alta se encuentran en los productos de origen animal como carnes, huevos y leche.

Muchos productos de origen vegetal tienen un alto porcentaje de proteínas como la soja por ejemplo y algunas legumbres.

Lo ideal es consumir proteínas de origen animal y complementar con proteínas de origen vegetal para lograr un buen Aumento de Masa Muscular.

Pero entonces… ¿se pueden lograr buenos resultados en Fisicoculturismo siendo vegano? Es mucho más difícil Ganar Volumen Muscular no recurriendo a las proteínas de origen animal.

Por supuesto, haciendo una alimentación alta en proteínas vegetales, y teniendo un buen aporte de macro y micronutrientes, se pueden obtener resultados, pero nunca tan intensos como si se hiciera una alimentación que incluya proteínas de origen animal.

Estos Fisicoculturistas veganos amantes de todo lo natural lo que no te dicen es que consumen mucha papa… pero no el vegetal sino “papa” de la otra, la que se inyecta y viene en pastillas.

Por otro lado se puede mencionar el caso del que fuera Mister Universo en 5 oportunidades Bill Pearl que era ovolactovegetariano, pero en realidad se hizo ovolactovegetariano con posterioridad a haber ganado esas competencias.

El veganismo es una moda que muchas veces va asociado a las ideas más locas y extravagantes, por ejemplo las mujeres que se “ordeñan” para protestar por los derechos de las vacas en Austria, o las activistas españolas que defienden a las gallinas y las separan de los gallos “para que no las violen” y dicen que está mal sacarle los huevos a “les gallines”

Más allá de las convicciones filosóficas, y que se esté de acuerdo o no con el veganismo, hay que considerar que no es la mejor opción si querés Aumentar Masa Muscular, y si elegís ese camino tenés que tener en cuenta que elegiste una opción más difícil y que vas a necesitar una constancia mucho mayor a la habitual.

Termino de escribir este artículo porque me voy a comer una buena porción de carne asada.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País: http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

This entry was posted in Ganar volumen muscular, Nutrición and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.